
Los mapas de España y otros nueve países europeos reciben una nueva actualización en la base de datos de Google para mostrar con la mayor exactitud hasta las localidades más pequeñas de cada uno, además del nuestro, la lista suma a Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia.
Las actualizaciones de los mapas se realizan como parte del proyecto Ground Truth que comenzó en 2008, y que ha permitido la obtención de mapas de fuentes autorizadas de cada nación, consiguiendo que lo que se muestra en internet y que es consultado por cientos de personas del mundo, se acerque lo más posible a la realidad.
Al conocimiento humano se suman algoritmos y datos tales como las imágenes aéreas, satelitales y las de la capa denominada por Google como Street View, una vista real y cercana de las calles y avenidas de cientos de lugares del mundo.
El ´upgrade´ de Google también añade la opción “Reporta un problema” para que los usuarios avisen de fallos o inexactitudes.